ITAPÚA PRESENTA RENDICIÓN DE CUENTAS DE ROYALTIES Y FONACIDE A CGR.

La Gobernación de Itapúa recibió la RECEPCIÓN de la Contraloría General de la República con respecto a las presentaciones de Rendición de Cuentas de Fondos de ROYALTIES y FONACIDE, ambos correspondientes al primer cuatrimestre de 2020.

La fecha de Presentación de estos documentos a la Contraloría vence el 15 de mayo venidero, y el Gobierno Departamental las ha presentado anticipadamente en fecha 12 de mayo.

La Ley N° 3984/10 establece la rendición de cuentas de los fondos recibidos, como así también de los gastos realizados con recursos provenientes en concepto de ROYALTIES, y el Art. 3 de la Resolución CGR N° 842 por la cual se reglamenta la Rendición de cuentas a ser presentada a la Contraloría General de la República por Entidades afectadas a la Ley 4758/12 que crea el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE) y el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación.

Los Informes respectivos fueron presentados en su totalidad a la Contraloría General de la República y los mismos también fueron remitidos posteriormente a la Dirección General de Contabilidad Pública, dependiente del Ministerio de Hacienda.
Ésto se enmarca dentro del Programa de transparencia que impulsa el Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko, cumpliendo íntegramente las disposiciones legales.

,