ITAPÚA TENDRÁ EL PRIMER OBSERVATORIO DEPARTAMENTAL DE GÉNERO

La Directora General del Observatorio Nacional, Raquel Iglesias, expresó la intención del Ministerio de la Mujer, de formar una red de observatorios en todos los departamentos con miras al diseño de políticas públicas basadas en evidencias.

La Abg. Andrea Cuenca, Secretaria Departamental de la Mujer, Niñez y Adolescencia, representó al departamento de Itapúa en la reunión virtual que la Mesa Interinstitucional de Prevención de la Violencia contra la Mujer, PREVIM de Itapúa, mantuvo con el Observatorio Nacional de Género del Ministerio de la Mujer.

Otros 20 integrantes de la referida Mesa tomaron parte del conversatorio en línea, que tuvo por objetivo intercambiar informaciones, datos e investigaciones con el fin de sumar esfuerzos en el combate contra la violencia de género.

La Directora General del Observatorio Nacional, Raquel Iglesias, expresó la intención de la ya mencionada cartera de Estado, de formar una red de observatorios en todos los departamentos, los cuales tendrán a su cargo recolectar y analizar datos y realizar investigaciones con enfoque global, con miras al diseño de políticas públicas basadas en evidencias, y  que responda a las caracteristicas, cultura y problemáticas de cada región.

Por tanto, ofreció el apoyo y  acompañamiento técnico para la pronta concreción en Itapúa de dicho proyecto, cuya redacción ya se encuentra a cargo de la Abg. Andrea Cuenca, titular de la Secretaría Departamental de la Mujer, Niñez y Adolescencia.

 

Vía: Gobernación de Itapúa.