JORGE SAMANIEGO CUESTIONA MONTO DE CHAPAS.

El presidente de la Cámara Industrial Paraguaya de Motocicletas y Automotores, Jorge Samaniego, debatió acerca de los nuevos precios para las placas de motos, que entrarán en vigencia con la implementación de la chapa Mercosur desde el 1 de julio, haciendo referencia a lo que establece la Ley 6187/18, y ya no se emitirán otras patentes que no sean las del Mercosur, por lo que su uso será obligatorio.

El costo de las chapas para automóviles será de Gs. 402.197, aproximadamente, mientras que la nueva tarifa para las motocicletas será de Gs. 201.099. Cabe recalcar que actualmente, el precio que se debe pagar para adquirir una placa para el biciclo es Gs. 134.066.

“Se tiene que tener en cuenta que los autos tienen dos chapas y la moto solo tiene una y, desde luego, que tiene que costar la mitad. Pero sucede que la chapa para motos mide la mitad de una chapa para auto” señaló Samaniego, y el reclamo ya llegó hasta la CSJ, pero todavía no dan una respuesta, lo que genera preocupación en el sector.

,