JOVEN ENCARNACENA ES BECADA PARA ESTUDIAR EN TAIWÁN

En plena pandemia, esta joven itapuense fue becada para realizar sus estudios de grado en China, Taiwán y así poder hacer realidad sus sueños. «Fue siempre mi meta personal» dijo a Marcando La Mañana.

Con 20 años de edad, un fluido inglés y muchas ganas de aprender, la encarnacena Eliana Magalí Quiñónez fue seleccionada por la Embajada de la República de China para realizar sus estudios en Taiwán.

La joven abordará una licenciatura en lengua inglesa durante cuatro años en la National Taiwán Normal University (una universidad superior y prestigiosa a nivel internacional, institución de educación superior y escuela normal que opera en tres campus en Taipei, Taiwán), pero antes deberá realizar 1 año de preparatoria del idioma Chino-Mandarín en Yilán, en la Fo Guang University.

La beca cubre básicamente todo, pasajes, comida, universidad, materiales de estudio, alcanza muy bien para vivir y estudiar, solo que este año surgió el inconveniente del COVID-19 y los gastos de la cuarentena (1000 USD) que eso ya corre por nuestra cuenta, a parte de los test que tendremos que hacer antes, durante y después del viaje», manifestó Eliana a Marcando La Mañana.

Nos cuenta que desde muy pequeña, tenía pensado ir al extranjero para realizar sus estudios, y fue una meta personal y que cada día está más cerca de ser cumplida, ya que el próximo 24 de septiembre va tras su anhelo.

La idea de ir a estudiar en el extranjero siempre estuvo presente desde que era una nena, esa fue siempre mi meta personal a tal punto de empezar a estudiar inglés por cuenta propia y luego obligarle a mis padres a que me lleven a estudiar», refirió.

Se había postulado ya en el año 2019, no quedó seleccionada en ese entonces, pero no se rindió y volvió a postularse este año, quedando en el 6° lugar de 40 becarios.

Para acceder a las becas, la postulación implicó una serie de trámites en la capital de nuestro país, por lo que viajaba constantemente desde Encarnación hasta Asunción y al momento de reconocer que fue un poco agobiante, también instó a más jóvenes a mantener buenas calificaciones escolares y estudiar idiomas (en su caso, inglés).

Eliana, terminó el colegio en el año 2018 en el Centro Regional de Educación de Encarnación, a la par que culminaba con sus estudios de inglés en un instituto de nuestra ciudad, tras varios años de dedicación.

La Embajada de la República de China ofrece becas de grado y post grado en Taiwán a jóvenes estudiantes paraguayos. Las becas incluyen diferentes modalidades que resultarán interesantes para los postulantes que deseen proseguir sus estudios de grado en el exterior.

, , ,