JUNTA DEPARTAMENTAL APRUEBA CONSTRUCCIONES PARA LA CONTINGENCIA CONTRA EL COVID-19.

Por unanimidad, la Junta Departamental de Itapúa, aprobó la construcción de centros de atención sanitaria en el departamento.

La junta departamental de Itapúa en sesión extraordinaria aprobó por unanimidad de sus miembros los procesos para construcción y equipamientos para los Centros de atención Sanitaria, solicitados por el Comité de Operaciones de Emergencia de Itapúa, para enfrentar la contingencia de la Pandemia del COVID-19.

El proceso del llamado para la construcción y Equipamiento del Hospital Regional de Encarnación del MSPBS y el Hospital Regional I.P.S. Encarnación, ha seguido los delineamientos establecidos por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, para las excepciones referidas.

Han solicitado información sobre el llamado publicado en portal 7 empresas nacionales a las que fueron remitidas las condiciones del llamado, los planos han sido aprobados por las instancias de Salud pertinentes.

La Empresa adjudicada ha reunido todos los requerimientos técnicos y económicos cuya adjudicación ha sido aprobada por UNANIMIDAD por la Junta Departamental en la fecha y que permitió que las obras en un lapso de 15 días este en un avance del 75% y los equipos de vital importancia ante la escases en el mercado local, se encuentran asegurados más del 70% a disposición de la Secretaria de Salud de la Gobernación de Itapúa antes que concluya las obras mencionadas.

,