JUNTAS MUNICIPALES DE ITAPÚA SE MANIFIESTAN.

Las Juntas Municipales de todos los municipios se manifiestan en contra del recorte de Royalties y elaboran comunicado al presidente de la República y del Congreso.

Ante la oficialización del Poder Ejecutivo de redireccionar los Royalties de las Gobernaciones y Municipios: la Asociación de Juntas Municipales de Itapúa hace llegar al presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el presidente del Congreso, Blas Llano, una voz de inquietud, ante el momento de crisis económica y social que nos encontramos atravesando a nivel mundial y País, ocasionado por el COVID -19, sobre la decisión tomada por el Gobierno de reducir los Royaltíes, fondos destinados a los Municipios.

Es creciente la preocupación de cada uno de los gobiernos locales, que no cuentan con los recursos necesarios para hacer frente a la pandemia que golpea a la ciudadanía en general.

En este sentido los Presidentes de Juntas Municipales de Itapúa, en forma unánime acompañan el pedido realizado por los Intendentes Municipales, y la decisión tomada por los Jefes comunales cuyo tenor ha sido la de promulgar la Ley sancionada por la Cámara de Senadores, y por la cual se posibilitaria que las Municipalidades puedan utilizar dichos recursos hasta en un 50 % para atender exclusivamente a gastos urgentes y necesarios que puedan producirse en el marco de la Pandemia COVID-19.

¿QUÉ EXIGEN?

  1. Que los Royalties, puedan ser administrados por las Municipalidades, y que los mismos no sean centralizados. Y en este contexto se comprometen a ser contralores, en la correcta utilización de estos recursos.
  2. Y como medida urgente el envio de fondos necesarios a fin de dotar el sistema de salud de mayores y mejores condiciones de infraestructura, equipos de bioseguridad recursos humanos. Todo ello a través de la Gobernación de Itapúa y Consejo Departamental de Salud.
, , ,