«LA ACEPTACION» COMO PRIMER PASO PARA VENCER AL CANCER

A diario todas las personas nos enfrentamos a ciertas situaciones difíciles que nos llevan a pensar que todo lo malo nos pasa solo a nosotros, sin darnos cuenta de que hay personas que a diario luchan con enfermedades que podrían costarles la vida

Personas que día tras día luchan para salir adelante, pese al difícil diagnóstico y al sistema de salud pública con el que contamos. Hospitales que muchas veces no cuenta con todos los medicamentos o especialidades para salir adelante ante la crisis. Sistema que muchas veces funciona de ancla para vencer a la enfermedad.

Yo creo que nadie en este mundo viene preparado para aceptar un diagnóstico de esa magnitud. El primer paso es la aceptación, aceptar que uno está enfermo y que necesita ayuda”, expresó una ex paciente.

Afirmó que se trata de una dura batalla desde el inicio y que luego de varios días de estar en depresión, aceptó que necesita ayuda para luchar contra el cáncer, porque mientras hay vida hay esperanza. “Estaba a tiempo de luchar para vencer a esta enfermedad y salvar mi vida”, manifestó.

Resaltó que aceptó que tenía cáncer y decidió tomar el tratamiento, desde ese momento empezó su batalla.