¿LA CHIPA ES DE ARGENTINA O PARAGUAY?

El día de ayer, la Unesco realizó una polémica publicación en su cuenta de Instagram tras afirmar que la chipa es de origen argentino.

Las críticas no tardaron en llegar en las redes sociales, por parte de la población paraguaya, por supuesto. Un fragmento de la publicación expresaba lo siguiente;

“Chip, chip… ¡¡¡Chipa!!! Espera, ¿no sabes lo que es chipa? ¡Permítanos presentarle este delicioso pan de queso procedente del #Yaboti #BiosphereReserve in #Argentina!”, menciona el tuit con un link que deriva a su cuenta de Instagram donde publican la receta de la deliciosa comida nacional.

«Chipa es un acompañamiento ideal para el café, o cualquier comida de desayuno. Está hecho de almidón de yuca que es un ingrediente típico de la Reserva de Biósfera Yaboti en Argentina”.

La chipa es consumida y producida tradicionalmente en Paraguay, sin embargo se consume en otros países, como por ejemplo, Brasil y Argentina. Cabe recalcar que no es la primera vez que un plato típico es atribuido al país vecino, ya que en un programa de cocina presentaron como un invento de ellos, el chipa guasu pero con el nombre de choclotorta.

Y vos, ¿que opinas?.

,