LABORATORIO DE COVID-19 EN ENCARNACION.

Gestiones continúan en busca de readecuar un laboratorio de nuestra ciudad en uno de biología molecular y en donde puedan ser procesadas las muestras de COVID-19 de los itapuenses.

A laboratory technician stores samples at a COVID-19 screening-drive, on March 27, 2020 in Montpellier, as the country is under lockdown to stop the spread of the Covid-19 pandemic caused by the novel coronavirus. (Photo by Pascal GUYOT / AFP)

Las autoridades sanitarias gestionan firmemente el montaje de un Laboratorio de Biología Molecular en Itapúa para la detección del COVID-19 y otras patologías.

Varias instituciones ya brindaron el acompañamiento, pero varios insumos de suma importancia serían las faltantes y que deben ser proveídas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Esto representa un gran paso para Itapúa, ya que se cumplirá la descentralización y nuestro departamento podrá procesar las muestras, sin enviarlas a la capital del país, en el menor tiempo posible y además brindará fuentes de trabajos a quienes ya tengan experiencia en dicha rama de la bioquímica.

Las readecuaciones del laboratorio ya se encuentran en desarrollo.

,