LAS SANDÍAS YA COPAN LAS ARTERIAS DE LAS COLONIAS UNIDAS

Ofrecen sandías de la especie redonda en varios tamaños, cuyos precios oscilan entre los Gs. 20.000 y Gs. 30.000.

En puestos improvisados de las arterias de Colonias Unidas, Departamento de Itapúa, productores de sandía están haciendo su aguinaldo anticipado con la gran demanda por parte de los consumidores de la deliciosa sandía.

Uno de los productores es Ceferino Martínez, quien desde el distrito de General Resquín, Departamento de San Pedro, se instala con enormes frutas de sandía en una esquina de la ruta PY06, en el centro de Hohenau. Él asegura que las frutas son vendidas en importante cantidad diariamente. Habló de entre 100 y 130 unidades comercializadas al día.

Martínez ofrece sandías de la especie redonda en varios tamaños, cuyos precios oscilan entre los Gs. 20.000 y Gs. 30.000.

Una gran cantidad de frutas tiene en su puesto de venta, donde la gente acude generalmente a media mañana y de tarde a adquirirlas. “Las vendo desde temprano en la mañana, pero cerca de las 9:00 o las 10:00 aparece recién la gente a comprar, también a media tarde vienen muchas personas”, dijo.

Indicó que a veces es arriesgado cultivar muy temprano, pero este año no hizo mucho frío y tampoco hubo demasiadas heladas, lo que favoreció su cultivo.