LLEGA A PARAGUAY EL PRIMER VUELO BURBUJA DESDE URUGUAY

A las 8:50 se realizó el aterrizaje del vuelo 740 de Amaszonas Uruguay, con el Jet Embraer con capacidad para 120 pasajeros, con el primer contingente de 28 pasajeros que fueron sometidos a estrictos protocolos de seguridad sanitaria por la aerolínea, cuyo regreso al Aeropuerto de Carrasco se estima para las 12:50 ya con 25 pasajeros locales.

Este lunes por la mañana se concretó el primer arribo de pasajeros provenientes de Uruguay, desde el Aeropuerto de Carrasco al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi con la llegada de empresarios del sector corporativo y connacionales, luego de seis meses del cierre de las fronteras, como medida de contención ante el avance del COVID-19.

Para recibir al primer vuelo burbuja, se realizó un acto protocolar en el Silvio Pettirossi, con la presencia de las autoridades nacionales y del vicepresidente regional Amaszonas Uruguay, Sergio León, quien agradeció a las instituciones paraguayas así como a las agencias de viajes y los operadores turísticos por el trabajo coordinado.

“Tras este logro, esperamos poder tener mesas permanentes de evaluación de la operación, para de ese modo lograr el éxito que queremos, porque este es el inicio para que el circuito virtuoso sea beneficioso para todos”, expresó León.

Por su parte, el titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Félix Kanazawa, señaló la satisfacción por parte de la institución por reabrir la terminal aérea bajo la modalidad de vuelos burbuja, dando reinicio a la industria aerocomercial.

, ,