LLEGA CABINA DE TESTEO A ITAPÚA.

Las donaciones de insumos siguen fortaleciendo la capacidad de respuesta para la contingencia sanitaria contra  el COVID-19 con el aporte voluntario de todos los sectores comprometidos de la sociedad.

La empresa Glasstex de Marcos Román S.A entregó 11 cabinas de seguridad para la toma de muestra de laboratorio del COVID-19, que son distribuidas al INERAM, Hospital Nacional de Itauguá, Hospital de Ñemby, Hospital de Limpio, Hospital de Lambaré, Hospital de Calle´i, Hospital Regional de Encarnación, Hospital Regional de Concepción y Hospital Regional de CDE.

Estas cabinas son de vidrio templado de seguridad, con estructuras metálicas, y guantes de protección que ayudarán no solo a resguardar al personal de blanco sino a racionalizar el uso de equipos de bioseguridad.

«Por esta cabina pueden pasar 100 pacientes y el personal va a usar un solo equipo de protección, mientras que en otras condiciones, por cada paciente se debe cambiar el equipo de seguridad».

Dr. Santiago Insaurralde, director de la Red Nacional de Laboratorios de Salud.

El Ministro de Salud por su parte, reiteró su agradecimiento a la empresa encargada de la fabricación y donación de estos equipos. «Esto es un aporte significativo e invaluable para Salud Pública porque nos ayudará a brindar una mayor protección a nuestros guerreros de la primera línea y a optimizar los equipos de protección personal», refirió el Dr. Mazzoleni.

,