LLEGARÁ VUELO DE ITALIA CON 19 JÓVENES PARAGUAYOS.

Este viernes llegará un vuelo al aeropuerto Silvio Pettirossi con 19 estudiantes paraguayos que fueron de intercambio a Italia.

El programa internacional de intercambio de estudiantes AFS Paraguay suspendió todos los planes de estudios con Italia, debido al aumento de los casos de coronavirus registrado en el país europeo. Si bien traen sus certificados médicos, cuando pisen tierra paraguaya serán de vuelta inspeccionados por los doctores de Salud Pública.

Se evaluará caso por caso para establecer las medidas correspondientes.

Douglas Cubilla, director de aeropuertos de la Dinac, indicó que este será el último vuelo de Europa a nuestro país durante la medida implementada ante el avance del coronavirus. Se prevé la llegada del vuelo a las 10:40.

El funcionario indicó que los compatriotas seguirán todos los protocolos sanitarios impuestos por el Ministerio de Salud, con el fin de evitar un nuevo caso. «Ninguno tiene síntomas, pero como vienen de una zona roja, serán inspeccionados por los médicos de Salud. En cada caso se deberá disponer si van a cuarentena, monitoreo en sus domicilios o si tendrán libre circulación”, remarcó.

,