LOS «PERO» Y «FALSOS» TRAS EL DISCURSO DE MARIO ABDO

Mario Abdo presentó el informe de un «Gobierno maravilloso» que no presenta otras falencias más que la presencia del COVID-19 en el país, pero te dejamos algunos puntos a tener en cuenta sobre la gestión presentada. ¡Y te prometemos que no es extenso!

Mario Abdo: «Declaramos estado de emergencia (por covid). Primer país de Sudamérica en tomar medidas de esta magnitud»

Cierto, pero: Paraguay fue el primer país de Sudamérica en delcarar emergencia sanitaria, el 16 de marzo de 2020. Pero no el primero en declarar estado de emergencia nacional.

Mario Abdo: «1.500.000 estudiantes y 80.000 docentes acceden gratuitamente a la plataforma virtual»

Falso, el ministro Eduardo Peta admitió en su interpelación que la plataforma solo alcanzaba a 918.343 de los 1.500.000 estudiantes del país.

Mario Abdo: «Por segundo año consecutivo se entregó el 100% de útiles escolares al comienzo de clases»

Falso, existen documentadas denuncias faltantes de kits escolares en el inicio de clases 2020.

Mario Abdo: «Nuestro país está entre los que menos casos confirmados de coronavirus presenta en la región»

Cierto, pero, Paraguay si bien esta entre los países con menos casos confirmados de COVID-19 en la región. Pero Uruguay, el país con menos casos en Latinoamérica y, con la mitad de habitantes que Paraguay, hasta hoy procesó casi la misma cantidad de test.

Mario Abdo: «Los albergues en estos casi 4 meses han cumplido una gran función humanitaria: garantizar el derecho constitucional que tiene todo paraguayo de residir y transitar por su patria, sin perder de vista la protección del derecho fundamental a la salud de toda la comunidad»

Cierto, pero, los albergues no han garantizado el derecho fundamental a la salud de paraguayas y paraguayos que retornan al país.

Mario Abdo: «Cobertura del déficit histórico de docentes en aula del MEC 2019-2020: 47.000 puestos»

Falso, ya que según los últimos datos oficiales, actualmente son 35.818.