LOS TESTEOS LLEGARÁN A BARRIOS Y EMPRESAS PUBLICAS Y PRIVADAS.

¡TODOS!. El Ministerio de Salud tomará muestras a personas sin sín­tomas. Estas prue­bas serán practicadas en barrios donde no se repor­tan casos, además de entes públicos y algunas empre­sas privadas.

«Fuera de los albergues la cosa pinta demasiado bien, pocos casos sin nexos, pocos casos en la comuni­dad. Los hospitales están prácticamente sin con­sulta, siendo un histórico que hayan bajado las enfer­medades respiratorias», manifestó el Dr.

Para estar seguros de que realmente no hay casos en la comunidad, Sequera adelantó que Salud Pública implementará desde esta semana los tests aleatorios a los asintomáticos. Las bri­gadas del ministerio irán a los barrios donde no se reportan casos a tomar las muestras y también a los entes públicos y privados. Se pretende hacer 100 exá­menes de este tipo por día, según contó.

Reconoció que «no es agra­dable hacerse el test» por la forma en que debe efec­tuarse, por lo que se verá la estrategia para incentivar a las personas a que se hagan la prueba.

, ,