MADRE DE EDELIO RECUERDA QUE A ELLA LE PIDIERON LIBERACION DE 6 EPEPISTAS Y AMENAZA AL GOBIERNO

Recordó que le habían hecho un pedido similar un pedido similar años atrás cuando los integrantes del grupo criminal dieron a conocer las exigencias para liberar a Edelio, y en aquella oportunidad, las autoridades le habían negado la posibilidad de negociar con criminales.

Obdulia Florenciano, madre del suboficial secuestrado Edelio Morínigo, lanzó una dura advertencia a las autoridades ante el pedido realizado por el EPP para liberar a Carmen Villalba y Alcides Oviedo Brítez de la cárcel.

En tal sentido, recordó que un pedido similar se había planteado hace unos años atrás cuando los integrantes del grupo criminal dieron a conocer las exigencias para liberar a su hijo.

En aquella oportunidad, las autoridades le habían recordado que el gobierno no negocia con criminales y que, por ende, no se podía acceder a dicho pedido. “No se puede hacer el canje con los epepistas”, enfatizó doña Obdulia.

De igual manera, lanzó una advertencia al gobierno en caso de que tengan la intención de acceder a la solicitud y decidan liberar a Alcides Oviedo Brítez y Carmen Villalba, líderes del EPP que actualmente se encuentran recluidos en la cárcel.

“Cuidadito señores, ojepoirô umi dos carceleros ore roguahêta hasta el fin del mundo. Anike oñeantoja chupekuéra porque ore rojapota sarambi”, expresó la mujer al canal de televisión.

Florenciano sostuvo que tanto Óscar Denis como su hijo son iguales y tienen los mismos derechos, por lo que pidió que no se cumpla con el pedido de liberación realizado por el EPP, así como no se hizo en aquel entonces cuando le tocó a ella pasar por la misma situación.