MARITO CREA COMISIÓN PARA «SUPERVISAR» COMPRAS.

Ante la serie de denun­cias de compras irre­gulares de insumos médicos y de bioseguridad, se formó una Comisión Espe­cial de Supervisión y Control de Compras Covid-19, a tra­vés del Decreto N° 3582. 

Ante la serie de denun­cias de compras irre­gulares de insumos médicos y de bioseguridad en esta etapa de pandemia por el Covid-19, el presidente Mario Abdo Benítez sorprendió ano­che con el anuncio de la crea­ción de una Comisión Espe­cial de Supervisión y Control de Compras Covid-19, a tra­vés del Decreto N° 3582.

Esta comisión estará encargada de controlar el uso de los recur­sos de la Ley de Emergencia Sanitaria, que dispuso el uso de un fondo hasta US$ 1.600 millones.

Esta comisión especial estará encabezada por el ministro Arnaldo Giuzzio como coor­dinador general, cuyo objetivo será mantener informado a la ciudadanía sobre el uso de los recursos destinados a la emer­gencia sanitaria por coronavi­rus. El equipo está conformado además por funcionarios sola­mente del Ejecutivo: Carlos Pereira, ministro de la Secre­taría Técnica de Planifica­ción; René Fernández, minis­tro de Anticorrupción; Zully Rolón, secretaria adjunta de la Senad, encargados de la coor­dinación técnica. Además de representantes del Ministe­rio de Hacienda y de la Audi­toría General del Ejecutivo. Llama la atención la ausencia de otras entidades específi­cas que se dedican al control, como la Contraloría General de la República, entre otros repre­sentantes del sector civil.

Esta comi­sión tendrá la obligación de controlar, supervisar todas las compras relacionadas al com­bate del coronavirus, y comu­nicar oportunamente a todo el país.

, , ,