MÁS DE 100 PRESOS BRASILEÑOS EXPULSADOS.

Tras la reunión de la Comisión de Seguridad, el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, reveló el informe presentado este lunes al presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Durante el Gobierno actual, ya se logró expulsar a 120 reclusos brasileños de las diferentes cárceles del país. El informe develó que la mitad de los enviados a su tierra natal están relacionados con grupos criminales como el PCC y el Comando Vermelho.

Villamayor se refirió también que esperan por la autorización del vecino país, para la expulsión de Natanael Ferreira de Oliveira, supuesto sicario del Comando Vermelho, detenido este domingo en Capitán Bado, además de otros 12, para cumplir con la condena en su país de origen.

 

En cuanto a la emergencia penitenciaria manifestó que las estadísticas hablan de cifras alarmantes de reincidencia en los delitos, y esto deja al descubierto que el sistema de reinserción actual es el que no funciona. Se espera que Villamayor se reúna esta tarde con los ministros de la Corte Suprema de Justicia para dialogar acerca de nuevas alternativas, para representar la solución a la problemática de hacinamiento y violencia en las cárceles de todo el país.