MAS DE 200 PERSONAS EN MIRA POR CONTAGIO DE MILITAR CON COVID-19.

El contagio masivo en el departamento de Paraguarí, tras un contacto entre un militar y una persona aislada en cuarentena, fue una cadena de errores.

Entre hoy y mañana se sabrá el resultado de las pruebas practicadas a 200 personas que figuran en el árbol de posible contagio, luego de que un militar diseminara el virus tras un favor realizado a aislado. Las autoridades sanitarias están asombradas por el alto nivel de contagio del COVID-19 y realizarán el test a más casos sospechosos.

El doctor Osmar Galeano, director de la IX Región Sanitaria, indicó que tras recibir una llamada anónima sobre este caso, comenzó a investigar y se supo por una fuente que supuestamente el uniformado le hizo un favor a una persona del albergue. Dijo que se presume que el militar habría acercado cigarrillos o drogas y que esto se vió en un mensaje de una persona cercana al mismo.

Galeano aclaró que el militar no salió de la ciudad de San Roque González, pero allí visitó a sus familiares y amigos, quienes en cambio sí fueron a otras ciudades para trabajar y dispersaron el virus. Uno de ellos fue el casero del uniformado, ambos compartieron un vaso cuando ingerían bebidas alcohólicas.

El entrevistado detalló que la velocidad del contagio es muy alta porque una de las afectadas en esta cadena de infección manifestó que solo llegó a pasar la mano, pese a que las autoridades expresamente recomiendan no saludarse de esta manera.