MAS INSUMOS LLEGARAN EL DIA DE HOY A PARAGUAY.

Después de que la primera sea rechazada. La empresa Insumos Médicos SA (Imedic) anunció que dos aviones cargueros llegarán en el transcurso de la tarde y noche de este lunes con otro lote de equipos sanitarios para el Ministerio de Salud Pública.

El anuncio lo realizó el representante legal de Imedic, Andrés Casatti, quien precisó que los dos aviones cargueros con más insumos médicos llegarían de China cerca de las 18:00 y las 22:00 de este lunes.

Las aeronaves deben arribar con otro lote de insumos y elementos de bioseguridad, que tienen que ser utilizados por Salud Pública en el marco de la lucha contra la pandemia del Covid-19.

La empresa Imedic se encuentra en el foco de las críticas y tienen que ver con los primeros insumos que llegaron al país desde Hong Kong, China, para el Ministerio de Salud.

Camas, trajes de protección y mascarillas no cumplieron con los requerimientos solicitados y fueron rechazados. Los equipos correspondían al 30% de insumos adjudicados a la empresa. De acuerdo con el representante de la firma proveedora, con los equipos que llegan este lunes se completaría el 100% de los elementos adjudicados.

,