MAZZOLENI ANUNCIA GRAN AUMENTO DE NUMEROS DE POSITIVOS COVID-19

El ministro de salud, Dr. Julio Mazzoleni anunció de 140 casos aproximadamente para hoy, varios de ellos del penal de CDE y primer caso en Tacumbú

El Ministerio de Salud confirmó este viernes un caso positivo de Covid-19 en un personal militar a cargo de la custodia perimetral de la Penitenciaría de Tacumbú. Además, se anunció que en el trascurso del día se confirmaría unos 140 casos positivos más en el penal de Ciudad del Este.

El nuevo caso de un militar infectado por el Covid-19 fue confirmado durante la conferencia de prensa brindada por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni e informó que se trata de una persona joven y prácticamente asintomática, que no tenía acceso al penal de Tacumbú, pero que estaba en la guardia perimetral del área.

En el curso de una operación programada, como parte de su preparación para esa cirugía, tuvo un test y dio positivo. Estamos hablando de un personal militar del área perimetral de penal de Tacumbú», precisó.

Si bien no dió detalles sobre cómo pudo haber contraído la enfermedad, señaló que la Dirección de Vigilancia de la Salud «está en pleno proceso de evaluación los contactos».

En lo que respecta a la situación del penal de Ciudad del Este, adelantó que en la jornada se confirmarían más de una centena de positivos.

,