MAZZOLENI DA POR FINALIZADA LA EPIDEMIA DE DENGUE.

El Ministro de Salud, Julio Mazzoleni dió por finalizada la epidemia de dengue en nuestro país, a pesar de que se haya cobrado 53 vidas en un total de 6 meses.

A través de una teleconferencia de prensa, Julio Mazzoleni confirmó que una de las mayores epidemias de dengue del país, tras dos décadas, se dió por terminada con un gran descenso de las notificaciones a nivel país.

«Afortunadamente hubo un descenso bien marcado de notificaciones y podemos dar por terminada la epidemia más grande que afectó al país en las últimas dos décadas», expresó el secretario de Estado.

Según las estadísticas oficiales, se confirmaron un total de 27.597 casos por laboratorio y 177.104 notificaciones en los diferentes puntos sanitarios.

Si bien, para la cartera sanitaria se da por terminada la epidemia, el titular de la cartera de Salud apuntó que todavía pueden darse casos aislados que seguirán siendo notificados en una menor medida.

Con relación a los decesos, Salud registró 53 fallecidos afectados por el dengue durante el periodo de epidemia que inició en el mes de agosto del año pasado.

, ,