El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, desmintió este miércoles las supuestas sobrefacturaciones en la compra de insumos médicos, en el marco de la emergencia por la pandemia del COVID-19.

«Quiero dejar en claro, todos los ítems estaban por debajo del precio de referencia, o en el nivel. No hubo sobrefacturación y las logística queda a cargo de cada empresa», dijo el secretario de Estado en conferencia de prensa.
Sostuvo que el Ministerio de Salud declaró desiertos tres llamados a licitación y ante esta situación la cartera sanitaria recurrió a la compra por vía de la excepción, que no es un proceso restrictivo y cualquiera puede participar.
Indicó que la responsabilidad del Ministerio de Salud empieza cuando los insumos llegan a los parques sanitarios, pero las documentaciones deben estar en regla y reunir las especificaciones estipuladas en el contrato.
Señaló que existen otros llamados a licitación, por unos 80 millones de dólares, para cubrir la cantidad de insumos rechazados por no reunir los requisitos y aclaró que la cuarentena inteligente se llevará adelante desde el lunes 4 de mayo.