MAZZOLENI NIEGA ROTUNDAMENTE SOBREFACTURACIÓN.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, desmintió este miércoles las supuestas sobrefacturaciones en la compra de insumos médicos, en el marco de la emergencia por la pandemia del COVID-19.

«Quiero dejar en claro, todos los ítems estaban por debajo del precio de referencia, o en el nivel. No hubo sobrefacturación y las logística queda a cargo de cada empresa», dijo el secretario de Estado en conferencia de prensa.

Sostuvo que el Ministerio de Salud declaró desiertos tres llamados a licitación y ante esta situación la cartera sanitaria recurrió a la compra por vía de la excepción, que no es un proceso restrictivo y cualquiera puede participar.

Indicó que la responsabilidad del Ministerio de Salud empieza cuando los insumos llegan a los parques sanitarios, pero las documentaciones deben estar en regla y reunir las especificaciones estipuladas en el contrato.

Señaló que existen otros llamados a licitación, por unos 80 millones de dólares, para cubrir la cantidad de insumos rechazados por no reunir los requisitos y aclaró que la cuarentena inteligente se llevará adelante desde el lunes 4 de mayo.

, ,