MEC HABLABA DE LA EDUCACION EN ITAPUA PERO LLAMO LA ATENCION EL PHOTOSHOP

Tal vez porque la «moda» actual impuesta por la crisis sanitaria sea la del uso de las mascarillas, el Ministerio de Educación y Cultura decidió florear una publicación recurriendo a una edición muy básica en la fotografía explicativa de un tweet

Dicho tweet que hace énfasis en la educación en los establecimientos penitenciarios lleva el hashtag #LaEducacionNoPara.

La publicación hace referencia al plan educativo que se desarrolla en el Centro de Educación Básica y Media para Jóvenes y Adultos de la Penitenciaría Itapúa. Además de algunos errores en la utilización de signos de puntuación, lo más comentado en este tuit es el “fotoshopeado” de la fotografía.

En la misma se observa a un joven lavándose las manos claramente sin mascarilla, pero el o la CM decidieron colocarle una con una aplicación básica.

Lejos de que la información tenga repercusión por el plan llevado a cabo por el MEC en el correccional de Itapúa, los tuiteros, fieles a su férrea condición de “comentaristas destacados” observaron el error y desataron una ola de comentarios burlescos.

La reacción de los internautas obligó al Ministerio a la irremediable eliminación del posteo.

,