MEC LLAMA A CONCURSO PERO NO CAPACITA.

Padres, alumnos y docentes del Colegio Técnico Nacional, reclaman que el Ministerio de Educación y Ciencias, llaman a concurso para cubrir horas cátedras, pese a que la cartera no especializa en pedagogía en áreas técnicas a los que quieren concursar, debido a que hay carreras técnicas, sobre todo en los sectores industriales y de salud, donde no se especializa a los educadores para que cuenten con matrícula.

Esta situación se repite en todos los colegios técnicos.

Los educadores refirieron que los colegios técnicos afrontan una situación especial, en razón del tipo de carreras que ofrecen y por ende, deberían primero habilitar cursos de capacitación a los profesores, para después llamar a concursos públicos.

Los alumnos lograron reunirse el lunes pasado con representantes de la cartera educativa, y consiguieron que una quincena de maestros puedan acceder a un curso de actualización pedagógica para luego presentarse a concurso duraderas hasta el mes de noviembre. De todos modos, ya se enviaron numerosas notas sobre este punto al MEC, sin que las autoridades dieran una sola respuesta.