MÉDICOS CREEN CONVENIENTE POSTERGAR LAS INTERNAS MUNICIPALES

La directora de Promoción de la Salud, Adriana Amarilla, mencionó que lo ideal es postergar las elecciones hasta el mes de setiembre, atendiendo la situación epidemiológica.

La directora de Promoción de la Salud, Adriana Amarilla, manifestó este viernes que el país está en una situación catastrófica a causa del COVID-19 y en estas condiciones lo ideal es ir a fase cero, pero el Gobierno debe responder a las necesidades de la gente. Destacó también que en su momento se recomendó suspender las elecciones internas por lo menos hasta el mes de setiembre.

Sostuvo que, más allá de las decisiones que se puedan tomar con un decreto del Poder Ejecutivo, haciendo referencia a una eventual fase cero, lo ideal es que la ciudadanía cumpla con lo esencial, como el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico a fin de reducir el riesgo de contagio con el COVID-19.

Amarilla indicó que el virus es de interacciones humanas y actualmente no hay camas disponibles para los pacientes que requieren internación y ante esta situación es fundamental cumplir los protocolos porque el COVID-19 está en todas partes. A su criterio, actualmente sacarse el tapaboca en cualquier eventualidad es ponerse la soga al cuello y lo más probable es que una persona esté en contacto con muchos positivos sin saber.

, ,