MÉDICOS GASTAN UN MILLÓN EN EQUIPOS DE BIOSEGURIDAD.

El Sindicato Nacional de Médicos denuncia que el Ministerio de Salud no les provee los suficientes equipos de bioseguridad para trabajar, por lo que deben gastar entre 800.000 a 1.000.000 de guaraníes al mes.

Ante la pandemia del coronavirus, se dejan entrever las carencias del sistema de salud. Las claras falencias son el desmoronamiento económico y la falta de suficientes insumos para enfrentar una eventual explosión de casos, pese a los más de 50 días que se tuvieron para completar estas adquisiciones.

«Nosotros estamos comprando nuestros equipos de seguridad y eso es así, existen colegas que están gastando entre 800.000 a un millón de guaraníes comprando sus equipos de bioseguridad», comentó Rossana González, secretaria del Sindicato Nacional de Médicos.

Entre algunas de las bondades mencionó: el bajo nivel de propagación, la educación y concienciación de hábitos preventivos en la población y el hecho de que los hospitales no estén abarrotados pese a que ya finaliza abril, cuando inicialmente se calculaba un pico para la quincena de este mes.

, ,