El Sindicato Nacional de Médicos denuncia que el Ministerio de Salud no les provee los suficientes equipos de bioseguridad para trabajar, por lo que deben gastar entre 800.000 a 1.000.000 de guaraníes al mes.

Ante la pandemia del coronavirus, se dejan entrever las carencias del sistema de salud. Las claras falencias son el desmoronamiento económico y la falta de suficientes insumos para enfrentar una eventual explosión de casos, pese a los más de 50 días que se tuvieron para completar estas adquisiciones.
«Nosotros estamos comprando nuestros equipos de seguridad y eso es así, existen colegas que están gastando entre 800.000 a un millón de guaraníes comprando sus equipos de bioseguridad», comentó Rossana González, secretaria del Sindicato Nacional de Médicos.
Entre algunas de las bondades mencionó: el bajo nivel de propagación, la educación y concienciación de hábitos preventivos en la población y el hecho de que los hospitales no estén abarrotados pese a que ya finaliza abril, cuando inicialmente se calculaba un pico para la quincena de este mes.