MEDIOS CAPITALINOS DESTACAN ACCIONES DE ENCARNACION PARA SEGUIR SIENDO LA CAAPITAL DEL VERANO

Mientras se aguarda una respuesta por parte del Ministerio de Salud, al protocolo sanitario creado por las autoridades encarnacenas, no se descuida ningún sector de la ciudad para seguir siendo «la capital del verano».

Con una serie de medidas de seguridad, entre ellas la elaboración de un protocolo sanitario para la habilitación de las 3 playas, Encarnación busca mantener su perfil de principal destino del turismo a nivel nacional. La semana última, la directora de turismo de Encarnación, Rebecca Arramendi presentó ante la Senatur las acciones que se están impulsando para convertir a la ciudad en la capital del verano en «modo Covid-19».

Se trata del «Verano Burbuja», con el cual se pretende aislar a los turistas veraneantes, con distancias prudenciales y todas las medidas sanitarias de seguridad establecidas. Además, se aplicaría controles a los concurrentes debidamente identificados a través de una plataforma digital, con previa reserva de espacios de veraneo por parte de los interesados, de modo a evitar la expansión del Covid-19.

La Municipalidad de Encarnación espera tener el visto bueno de la cartera sanitaria para aplicar el protocolo presentado.

Si bien este protocolo limitará la presencia de los veraneantes en la Playa San José, un aspecto positivo sería el hecho de la migración de los mismos hasta otras playas como Mbói Ka’e y San Isidro, que son espacios similares pero de menor expansión territorial.

, ,