Meteorología anuncia más lluvias para la jornada del día de hoy

Hoy viernes 03, nuevamente células de tormentas afectan a nuestro país desde las primeras horas de la jornada, los análisis indican la presencia de condiciones favorables para la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo en forma puntual asociadas a estas tormentas, en especial sobre los departamentos del centro, sur y este de la región Oriental y el bajo Chaco.

De igual manera, los pronósticos indican que mañana sábado el ambiente inestable persistiría, inclusive con precipitaciones más generalizas, las mismas contarían con un alto potencial de generar tiempo severo en forma puntual, acompañadas de lluvias intensas, fuertes descargas eléctricas, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizo principalmente sobre el centro, sur, este y noreste de la región Oriental y el Bajo Chaco.
A partir del domingo, las precipitaciones se estarían limitando al extremo norte del país, mientras que para el resto del territorio nacional la probabilidad de lluvias se mantendría baja.

En cuanto al ambiente, se presentaría de cálido a caluroso en horas con mayor incidencia de la radiación solar; en tanto que por la noche y el amanecer se presentaría hasta fresco inclusive en especial sobre el centro, sur y este del país.

Las Ráfagas de viento llegaron a los 92.2 km/h con un promedio de entre 55 y 62 km/h en la primera tormenta luego a las 00:02hs. otra que llegó con ráfagas de 69 km/h con promedio de 45.2 km/h y total de lluvia según datos 33 mm.

 

Fuente: Dirección de Meteorología e Hidrología (DINAC)