MIEMBROS DE LA BASILICA DE CAACUPE VAN A CUARENTENA

Luego de que una funcionaria de la Basílica de Caacupé diera positivo al COVID-19, todos los sacerdotes, incluso monseñor Ricardo Valenzuela, fueron a cuarentena preventiva

Valenzuela, manifestó que hasta el momento no presenta ningún síntoma de la enfermedad y que todos los que tuvieron contacto con la funcionaria portadora del virus están cumpliendo con todos los protocolos establecidos por el ente sanitario.

Por su parte, el presbítero José Benítez, rector de la Basílica, también confirmó que tanto él como otros 2 sacerdotes están en aislamiento. La medida fue impuesta luego de analizar el árbol de contacto de la trabajadora.

“Al confirmar el caso de una funcionaria se activó el protocolo e informé a la III Región Sanitaria. Luego se armó el árbol de contacto. Por suerte tenemos bien definido el trabajo por cuadrillas y las personas que trabajaron con la funcionaria fueron también a cuarentena, serían entre 10 aproximadamente”, aseguró.

Afirmó que ya se realizó la desinfección total del lugar de trabajo y de la Basílica, además que todos los contactos ya se realizaron el hisopado para las pruebas y aguardan los resultados entre hoy y mañana.

,