¡MIGAJAS! LO QUE EL MUNDO NO QUIERE, PARAGUAY RECIBE

«En el país se meten medicamentos que ya en ningún lado se usan», afirma especialista

En atención a los recurrentes reclamos por la falta de medicamentos para pacientes diagnosticados con cáncer, el especialista Jorge Batista apuntó una serie de defectos al momento de la adjudicación de medicamentos.

El médico no solo citó a Dinavisa como la responsable, sino además al mal direccionamiento de la Ley de Contrataciones Públicas para la adquisición de dichos productos.

«Es categórico que la Dinavisa de siempre no fue lo que debería haber sido, la primera barrera para evitar la inclusión de drogas de dudosa procedencia al país», expresó.

Fue contundente al asegurar que tanto en el Instituto de Previsión Social, como en el Ministerio de Salud «se mete droga que ya nadie usa ni quiere», esto a raíz de que la Dinavisa otorga los permisos para que las empresas puedan competir en las licitaciones.

Desde su perspectiva, las compras de los medicamentos de alta complejidad deben ser abordadas de diferente manera en la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, atendiendo a que lo que se precisa es mayor calidad y no menor precio.

,