MILES DE OBREROS SUSPENDIDOS NO OBTENDRÁN SUBSIDIO DE IPS.

De los 90.000 trabajadores formales que sufren la suspensión laboral temporal hay un largo listado de ellos que no califica para cobrar la ayuda del 50% del salario mínimo que otorga la Previsional.

Alrededor de 22.000 trabajadores que figuran en los listados de 90.000 suspendidos de sus actividades laborales, que había remitido el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social al Instituto de Previsión Social, no califican para percibir el subsidio otorgado por la Previsional, correspondiente al 50% del salario mínimo.

Así lo informó ayer el Dr. Pedro Halley, gerente de Prestaciones Económicas del IPS, quien señaló que aquellos que no percibirán el beneficio no cumplen con los requisitos por cobrar más de dos salarios mínimos, son jubilados del IPS o son también funcionarios públicos.

Halley indicó que la Previsional estableció otro link en la página web del IPS, en donde figurarán los nombres de las personas que no podrán cobrar el subsidio y el motivo por el cual no lo harán.

El gerente de la Previsional recordó que los afectados por la suspensión laboral pueden ingresar al sitio web, introducir su número de cédula y verificar si fueron beneficiados o no con el pago de la ayuda económica.