MINISTERIO DE SALUD RECONOCE QUE EL 154 ESTA SATURADO Y NO SE SALVA DE BROMAS

El call center exclusivo del Ministerio de Salud Pública, la línea 154, registra un promedio de 1000 llamadas para autorreporte de los posibles pacientes que reciben orientaciones sobre COVID-19. Asimismo, con el intenso frío aumentan los cuadros respiratorios que se traducen en sospechas de COVID-19. Tampoco se salvan de bromas

Un total de 74.792 llamadas se recibió hasta este lunes por parte de ciudadanos que precisen recomendaciones y pasos a seguir en caso de presentar síntomas de la enfermedad. La mayoría de los síntomas reportados es un 24% de tos, 22% de fiebre, 19% dificultad respiratoria y 30% señaló sufrir dolor de garganta.

La responsable del call center que funciona 24 horas, la doctora Natalia Meza, aseguró que registran un promedio de 1000 llamadas al día. Admitió que durante la última semana se registró una saturación de llamadas y pidió que ante la espera se vuelva a intentar al dar ocupado.

Indicó que al mediodía reciben la mayoría de llamadas y el tiempo de espera se puede extender más de lo debido por el aumento de síntomas de la enfermedad. Así como el sistema 911 registra personas que llaman para hacer bromas, tampoco la línea 154 está exenta de esta situación, dijo.