MINISTERIO DE TRABAJO HABILITARA EMPLEOS PARA CONNACIONALES

El Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Itapúa se encuentra diseñando un plan para la habilitación y posterior inscripción a una «Bolsa de Trabajo» para los connacionales que llegan al departamento de Itapúa, de distintos países ante la emergencia sanitaria COVID-19

El Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) habilitará próximamente la inscripción a una Bolsa de Trabajo para los connacionales que llegan de distintos países ante la emergencia sanitaria COVID-19. El objetivo será insertar a las personas repatriadas a causa de la pandemia al servicio público de empleo, de manera a vincularles a la demanda laboral según las etapas de la cuarentena inteligente.

Dicha Bolsa contendrá los datos de los compatriotas que regresaron al país y que deseen conectarse con una oportunidad laboral a través del servicio público del MTESS.

Igualmente, se pondrá a disposición de los albergues habilitados por el Gobierno y del «hotel salud» donde las personas realizan el aislamiento, planillas digitales de manera que en la medida que vayan llegando los compatriotas a los lugares, puedan inscribirse.

Además se realizarán ferias virtuales de empleos para sectores específicos que demanden un número considerable de trabajadores, así como orientación laboral y test vocacional.

Además, se vinculará a los postulantes con los cursos a distancia para el trabajo del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL).

Una línea muy importante a seguir en el proceso de la reactivación económica, es la reinserción productiva de la población que fue desarraigada. En este sentido, es necesario involucrar a estas poblaciones, así como a comunidades residentes, de manera que se inicie la construcción de nuevos tejidos sociales y económicos, evitando asimetrías de desarrollo.

,