MIPYMES CONCURSAN PARA EQUIPAR DE BATAS AL MSPYBS

El Ministerio de Salud procedió a realizar el llamado a concurso a empresas confeccionistas para la elaboración de batas de protección hospitalaria

La cartera estatal realiza este procedimiento en el marco del Acuerdo Nacional que contempla la adquisición de tres millones de batas.

Doce son las empresas nacionales que postulan para la elaboración de estos uniformes, por los que el Ministerio de Salud presupuesta un monto de 119.700.000.000 guaraníes.

Cabe recordar que el Ministerio de Salud acordó con el sector confeccionista nacional trabajar de manera concatenada para la distribución de uniformes.

En junio pasado, el ministro Julio Mazzoleni y el presidente Mario Abdo Benítez recorrieron las diferentes empresas locales para cerciorarse de la calidad de la materia prima con la que trabajan.

Asimismo, el Acuerdo Nacional se da de manera inmediata al fracaso de las licitaciones con productos internacionales en los que se vieron envueltas empresas como Imedic y Eurotec, hoy procesadas por el Ministerio Público.

,