MIPYMES LAMENTA LENTITUD DE BANCAS ESTATALES.

Mencionan que existe preferencia entre diversos sectores y que deben recurrir a otros préstamos por ser «pequeños»

La burocracia y la extremada lentitud de las bancas estatales para la concesión de créditos, dificultan aún más la situación de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), que hoy piden auxilio financiero para aguantar las medidas restrictivas para frenar la propagación del coronavirus en Paraguay.

Hasta el arranque del 2020, el BNF desembolsó créditos de consumo por valor de G. 3,4 billones, lo que representa el 54% de su cartera total de préstamos concedidos, según registros del Banco Central del Paraguay.

Al comercio minorista, por ejemplo, el banco público otorgó apenas G. 6.285 millones (0,09% del total de créditos), mientras que a la industria destinó G. 387.584 millones (6%) y al comercio mayorista, G. 193.923 millones (3%).

Por su parte, Guillermina Imlach, presidenta de la Asociación de Mipymes (Asomipymes), agregó que las micro y pequeñas empresas están concentrándose más al Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), debido a que el BNF es muy burocrático al momento de la concesión de los créditos.

, ,