MISA CRISMAL SE REALIZA LUEGO DE CASI 4 MESES DEBIDO A LA PANDEMIA

Los sacerdotes de la Diócesis de Encarnación, renovaron sus compromisos sacerdotales en la Santa Misa Crismal realizado en la mañana de hoy en la Catedral

Los sacerdotes de la Diócesis de Encarnación, renovaron sus compromisos sacerdotales en la Santa Misa Crismal realizado en la mañana de hoy en la Catedral “Nuestra Señora de la Encarnación”, presidida por el Obispo de la Diócesis de Encarnación, Mons. Francisco Javier Pistilli Scorzara. La ceremonia se oficializó sin la presencia de fieles por protocolo sanitario debido a la pandemia.
En esta celebración religiosa donde la Santa Iglesia conmemora la primera Eucaristía, en la cual Cristo, nuestro Señor, comunicó su sacerdocio a los Apóstoles y a nosotros, en ese contexto el obispo (en compañía de los párrocos) consagró el Santo Crisma y se bendijo los óleos de los catecúmenos y de los enfermos.
La responsabilidad de los ministros sacerdotes es fundamental, pues son guías de la comunidad, pero también lo es, la responsabilidad de los fieles cristianos, con su apostolado y compromiso nacido del bautismo.