Mons. Jorge A. Carlos Livieres Banks (Q.E.P.D)

Monseñor Francisco Javier Pistilli Scorzara, Obispo de la Diócesis de la Santísima Encarnación, comunica a los fieles, que Monseñor Jorge Adolfo Carlos Livieres Banks, partió a la Casa del Padre eterno en la mañana de hoy, lunes 17 de diciembre de 2018. Su fallecimiento ocurrió en la ciudad de Asunción, rodeado de sus familiares, asistido en sus últimas horas con el Sacramento de la Unción.

Mons. Jorge Livieres nació el 22 de febrero de 1929 en Asunción. Fue ordenado sacerdote el 22 de diciembre de 1956 en la Arquidiócesis de la Santísima Asunción, de la cual fue Obispo Auxiliar desde el 12 de octubre de 1976, fecha de su nombramiento hasta su traslado a Encarnación. Fue consagrado Obispo Titular de Utimmira el 25 de noviembre de 1976. Fue Obispo Prelado de la Prelatura de la Santísima Encarnación desde el 24 de julio de 1987 y posteriormente, por la Bula Papal «Crevisse iam Ssimae Incarnationis» del Papa Juan Pablo II, fue nombrado como primer Obispo Diocesano de la Diócesis de la Santísima Encarnación el 19 de abril de 1990. Ejerció este cargo hasta el 5 de julio de 2003, fecha en que fue aceptada su renuncia.

Fueron sus padres el Dr. Lorenzo N. Livieres y Carmen E. Banks de Livieres. Hizo sus estudios en el Colegio Goethe y su formación eclesiástica en el Seminario Metropolitano Pontificio de Villa Devoto, en Buenos Aires, Argentina, licenciándose en Teología. Se desempeñó como sacerdote en la Arquidiócesis de Asunción. Como Obispo tuvo varias tareas en la Conferencia Episcopal Paraguaya.

Por pedido de Monseñor Livieres, expresado en su testamento, será sepultado en el panteón familiar en Asunción. La misa de exequias será celebrada en la Catedral de la Arquidiócesis de la Santísima Asunción, mañana martes 18 de diciembre, a las 15.00 hs.