«ÑAPU’A PARAGUAY» INCORPORARA AL SISTEMA A 700.000 PARAGUAYOS

“Ñapu´ã Paraguay” busca incorporar al sistema formal a más de 700.000 paraguayos

En el marco de la videoconferencia “Desafíos coyunturales y estructurales de la economía paraguaya”, organizada por la plataforma digital de diálogo estratégico «Paraguay Ahora», el ministro de Hacienda Benigno López manifestó que el Plan de Reactivación Económica «Ñapu´ã Paraguay» apunta a que más de 700.000 paraguayos ingresen al sistema formal, con un incentivo de tener una seguridad social con la que actualmente no cuentan.
En ese sentido, manifestó que la formalización y el fortalecimiento son claves para nuestro país, y que se está trabajando en la reforma para fortalecer el capital humano, con el fin de generar índices y procesos de desarrollo.
Por otro lado, afirmó que la mejora de la calidad del gasto en el Estado es esencial e impostergable. Dentro de eso, se encuentra también la necesidad de un Presupuesto financiable para el próximo año y una convergencia a la Responsabilidad Fiscal en el mediano plazo.
Asimismo, dijo que todo Plan de Reactivación Económica debe sostenerse en un proyecto de reforma de la prestación de los servicios públicos. A su vez, añadió que se generarán recursos adicionales para los sectores de Educación y Salud, a través de la Reforma Tributaria que se ha implementado el año pasado.
En otro momento, el secretario de Estado remarcó que las claves y prioridades para tener un Presupuesto eficiente y equitativo son tres: fortalecimiento del capital humano, reforma del sector público y mejora de la calidad del gasto.
Es importante mencionar que del evento realizado de manera virtual también participaron los exministros de Hacienda, César Barreto y Manuel Ferreira, además de líderes de diferentes sectores de la sociedad.
,