NAVIDAD PODRÍA SER EN FAMILIA PERO BAJO ESTRICTAS MEDIDAS SANITARIAS

El infectólogo Tomás Mateo Balmelli considera que setiembre y octubre seguirán con altos números del COVID-19 y desde noviembre habría un descenso de casos. Destacó que la Navidad se podrá pasar en familia pero con estrictas medidas sanitarias.

“Vamos a comenzar a ver el descenso en noviembre. La Navidad vamos a pasar muy probablemente en familia pero con las medidas sanitarias a rajatabla. Las pandemias se autolimitan de acuerdo al número de infectados”, manifestó el profesional.

Explicó que en el mes de julio empezó a sentirse la curva de contagio en Paraguay, la misma tendencia de mantuvo en agosto y setiembre seguiría por las misma línea de contagio. Resaltó que en octubre el índice de transmisión seguiría de la misma forma y los protocolos deberán ser implementados por un buen tiempo más.

Mateo Balmelli indicó que una pandemia no acaba en meses, sino en años y ante esta situación pide a la ciudadanía a mantener los cuidados con el lavado de manos, uso de tapabocas y el distanciamiento físico ya que la forma más segura de vencer al COVID-19 es mediante la prevención y fuera de los hospitales.

, ,