NICANOR RECHAZA CORTAR SALARIOS Y PUBLICIDADES.

El director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, ratificó este martes que está en contra de recortar la publicidad del Estado. También rechaza reducir los salarios de los funcionarios ya que el problema no pasa por lo que percibe un trabajador.

«¿En qué país se puede prohibir informar a la ciudadanía sobre las gestiones de un Gobierno?», se preguntó director de la binacional.

Sostuvo que el Estado tiene problemas, pero que no pasa por el salario percibido por los funcionarios públicos, sino por los gastos en compras que se realizan y también responsabilizó a los proveedores.

Destacó que el Gobierno está llevando adelante una política sanitaria. A su criterio, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, está teniendo una buena gestión, a pesar de la situación que se vive como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Nicanor participó también en una reunión conjunta entre comisiones asesoras de la Cámara de Diputados, la Ande y la Cancillería el lunes, donde el director de la EBY explicó que para recortar salarios en las binacionales debe haber acuerdo con los países socios.

La Cámara de Senadores aprobó con 41 votos el artículo en el que se recorta el salario a los funcionarios de las entidades binacionales que cobran más que el presidente de la República. También prohibieron la utilización de los recursos para la publicidad de Itaipú y Yacyretá en los medios de comunicación, redes sociales u otra forma de expresión.

,