NIEGAN RIESGO DE DESABASTECIMIENTO A NIVEL PAÍS.

Los supermercadistas piden a la ciudadanía a mantener la calma, ya que no existe riesgo de desabastecimiento en los negocios.

Desde los supermercados instan a la ciudadanía a mantener la calma, manifestando que no hay riesgo de desabastecimiento, el horario de atención sigue siendo normal y quieren evitar también un pánico generalizado.

Esto se da desde que la gente empezó a comprar mayor cantidad de productos el martes a la tarde, día en que salió el decreto del Poder Ejecutivo de suspensión de actividades por 15 días ante el brote del coronavirus y el miércoles durante todo el día hubo mayor concurrencia de gente en los supermercados y comprando en gran cantidad los productos, especialmente los no perecederos.

La gente se agolpó, hizo compras de productos no perecederos, como azúcar, arroz, fideo, en grandes cantidades.

Desde el pasado martes se suspendieron actividades públicas y privadas durante 15 días, en el marco de las medidas drásticas del Gobierno para evitar el contagio del coronavirus. El Ministerio de salud insta a tomar todos los recaudos necesarios, como el lavado constante de las manos y evitar la aglomeración de personas.

,