NIÑA INDIGENA: POR MACHISMO NO CARATULAN COMO FEMINICIDIO

La abogada cuestionó que la carátula del caso del asesinato de la niña indígena de 12 años, quien también fue víctima de violación, sea homicidio doloso, coacción sexual y violación y NO feminicidio

Clara Rosa Gagliardone, activista de los derechos humanos y de la mujer, señaló que el Ministerio Público ejerce una violencia institucional al no reconocer los derechos de las mujeres contemplados en la Constitución Nacional y la Ley 5777/16 de Protección Integral a las Mujeres.

«Por machismo no se caratula como feminicidio», afirmó la abogada en referencia a la carátula fiscal del caso de la niña indígena abusada y asesinada en el distrito de Capitán Meza, en el Departamento de Itapúa, cuyo cuerpo fue encontrado este lunes.

«Es absolutamente indignante que después se cambie una carátula, que una fiscala ya comience ninguneando el asesinato, tras una violación de una niña de 12 años, es vergonzoso cuando el Ministerio Público representa a una sociedad», aseveró.

La abogada afirmó que de confirmarse uno de los hechos que se describen en los incisos de la Ley 5777 el caso ya puede ser caratulado como feminicidio.

También señaló que la víctima se encontraba en una situación de subordinación ya que era una niña y el agresor un hombre adulto, hechos suficientes para caratular el caso como feminicidio.