¡NO PERDONA NADA NADA! KATTYA EXIGE CASTIGAR LA CORRUPCIÓN PÚBLICA

Kattya González exige al Ejecutivo castigar la corrupción pública con todo el peso de la ley y no con 30 días sin sueldo como se resolvió recientemente.

Mediante un proyecto de declaración, la diputada Kattya González exige al Ejecutivo castigar la corrupción pública con todo el peso de la ley y no con 30 días sin sueldo como se resolvió recientemente.

“Como denunciantes, diputados y ciudadanos paraguayos alzamos nuestra voz de protesta contra la corrupción e impunidad. Hoy se trata un proyecto de declaración política que exige al Ejecutivo y al titular de salud castigar la corrupción pública con todo el rigor de la ley”, anunció la diputada Kattya González.

El planteamiento será estudiado en la sesión ordinaria de este miércoles, en donde la legisladora aprovechará el espacio de oradores para recordar las insignificantes sanciones administrativas para los funcionarios de salud implicados en el proceso de adjudicación de los insumos médicos.

La sanción más alta recomendada por el juez instructor, abogado Carlos Meza, es para el director de la Unidad Operativa de Contrataciones Pablo Lezcano, con una suspensión de 30 días sin goce de sueldo.

En tanto, solo 20 días sin goce de sueldo se dispuso para los funcionarios que integraban el comité de evaluación: Mirta Morán, Gustavo Cuevas, Pedro Santander, Diego Sosa, Augusto Portillo y Larizza Ginés.