NUEVA MESA DIRECTIVA DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL NO ASUME DEBIDO A LA CUARENTENA

En la jornada de hoy, debía asumir la nueva mesa directiva de la Junta Departamental con Christian Ríos como presidente, sin embargo debido a la cuarentena estricta a causa de un caso positivo de covid-19 entre los ediles, la ascensión al cargo deberá esperar.

El concejal departamental Jorge Dávalos, había dado positivo al coronavirus la semana pasada, por lo que se ordenó de inmediato la desinfección del edificio gubernamental y el aislamiento preventivo de los contactos del edil, entre ellos el Gobernador de Itapúa, Juan Alberto Schmalko, quien arrojó negativo al test.

Ante estas medidas sanitarias, no se pudo dar el cambio de mano de la junta departamental del periodo 2019-2020 al de 2020-2021, el cual estará precidido por su presidente, Christian Ríos (ANR): vice presidente Bladimiro Lopatiuk (ANR); primer secretario legislativo Diosnel Carísimo (PLRA); segunda secretaria legislativa Lilian Martínez de Krohn.

Según versiones de autoridades departamentales, recién el día miércoles se reanudarían las actividades en la Junta Departamental.