NUEVOS FOCOS DE INCENDIO.

Se reportaron nuevos focos de incendios forestales en el Chaco, y por ello, los Bomberos Voluntarios de diferentes compañías, funcionarios de Emergencia Nacional y distintas organizaciones continúan luchando contra los incendios que ya se intensificaron debido a los fuertes vientos.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez no pudo dar la espalda ante esta situación y llegó hasta la zona, para así poder reunirse con las autoridades presentes.

Ya el día viernes, la organización World Wildlife Found anunció por medio de su cuenta de Twitter, que se registraron nuevamente focos de incendio, específicamente en el Parque Nacional Río Negro, Chaco, zona del Pantanal paraguayo.

Estos hechos se dan a causa de los últimos incendios, en donde se quemaron alrededor de 70 mil hectáreas, dato proveído por el Instituto Forestal Nacional (Infona).

En el lugar, ya se encuentran los bomberos de las localidades de Filadelfia, Loma Plata y Neuland, realizando labores desde hace horas intentando sofocar el fuego. 

,