«NUNCA SIN TU CONSENTIMIENTO» FACEBOOK LANZA HERRAMIENTA PARA EVITAR LA CIRCULACION DE FOTOS INTIMAS

»Si ya se compartió una imagen íntima en Facebook sin tu consentimiento, puedes reportarla. Eliminaremos la foto o el video y evitaremos que se vuelva a compartir en Facebook, Messenger o Instagram», señala la plataforma piloto de Facebook y también prevén que intenten publicarlo.

¡Te contamos como podes reportar!

La difusión no consentida de material íntimo se vuelve cada vez más común. Por ello, Facebook decidió lanzar un programa piloto para prevenir este tipo de acoso que afecta principalmente a las mujeres.

La confidencialidad puede ser un verdadero facilitador para que las mujeres, quienes se ven expuestas a la ciberviolencia.

Advertile a FacebookMessenger o Instagram sobre la posibilidad de que se filtren imágenes o videos íntimos es sencillo. Si estás siendo amenazada o crees que es posible que compartan material tuyo a través de las redes sociales, solo debes ingresar a este formulario y responder las preguntas. (solo tenes que apretar en «formulario»)

Posteriormente, recibirás un correo electrónico con un enlace donde deberás subir toda la evidencia contra tu agresor: capturas de pantalla, audios, etc.; así como el material que quieren difundir. Este será revisado por un pequeño grupo de especialistas, quienes enviarán las imágenes a su área de reconocimiento inteligente. De esa manera, la persona que intente subir tus fotos o videos será sancionada, el contenido quedará bloqueado y no podrá ser compartido.

Este programa piloto es parte del centro «Detengamos la sextorsión», desarrollado por la organización contra al abuso infantil Thorn y adaptado por Facebook, que sirve como recurso para quienes buscan orientación relativa a este tipo de acoso centrado en la amenaza de revelar imágenes íntimas.

, ,