OBRAS PARA REACTIVAR LA ECONOMIA EN ENCARNACION

Se solicito al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones la ejecución de obras, con el objetivo de generar la reactivación de algunos sectores de la economía mientras dure el cierre de frontera

El Intendente Luis Yd, acompañado de representantes de la Cámara de Comercio Industria y Servicios y empresarios locales, se reunieron con el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones Arnoldo Weins, para reiterar este pedido que ya se realizó hace un tiempo atrás, de parte del Ejecutivo municipal.

Puntualmente lo que se plantea es incluir a las ciudades de frontera, desde el gobierno nacional en un plan integral de obras públicas, para generar la reactivación de algunos sectores de la economía por lo que dure el bloqueo de frontera.

“Necesitamos la oxigenación de nuestra economía, y la situación económica Argentina es complicada con el cambio del peso y el cierre de frontera. Nos pareció muy interesante la propuesta del Intendente, donde se pudieran implementar obras públicas para incluir a los sectores hoy complicados por el cierre de frontera en la actividad económica” Mirta Montiel Presidenta de la Cámara de Comercio Industria y Servicios de Encamación.

“Entre las más importantes obras que tenemos pendiente, se encuentran la construcción del gran Hospital del Sur, el cual generará muchísima mano de obra local; si bien estamos teniendo unos pequeños inconvenientes técnicos, ya está en proceso de subir al portal de contrataciones el Pliego de Bases y Condiciones. Otro de los compromisos que habíamos asumido es la liberación de la circunvalación de la ciudad de Encarnación, donde el MOPC hará el trabajo técnico y la EBY pagará la liberación de la franja para la realización de la obra; este proyecto también se encuentra encaminado y tenemos un borrador de convenio a ser firmado pronto”, comentó Arnoldo Weins Ministro de Obras Públicas.

Si bien, tanto el Hospital del Sur como la avenida de circunvalación de accesos a la ciudad son obras que tardarán en ejecutarse; desde el Ministerio se comprometieron a continuar trabajando para encontrar obras de inversiones más concretas y en un menor plazo de tiempo.

,