OFERTAS WEB DE ABORTO.

Una realidad que no se puede ocultar y pese a que el Código Penal Paraguayo estipula penas carcelarias de 15 a 30 meses para la mujer, como para el equipo que concreta el aborto, el abanico de ofertas online no cesa y se encuentran a disposición de cualquier persona.

Un equipo periodístico de ÚH contactó a uno de los números telefónicos y fijó una consulta. Nombre, edad y última fecha de menstruación son los principales datos que solicitan las personas antes de dar un turno. Además, en caso de ser necesario, piden el análisis de sangre o una ecografía.

Asunción, Ñemby, Luque, Ciudad del Este, Encarnación y otras ciudades cuentan con ofertas como estas, para realizar abortos, ya que son múltiples en la web y es que se trata de una misma red operaria y está conformada por un mismo equipo de personas, nada más que distribuidas en varios sitios del país y en cualquiera de esos casos se agenda la consulta, que es gratis.

Recordemos que ya un grupo de feministas presentaron un proyecto que estipulaba despenalizar el aborto en los tres primeros meses, pero el plan no fue contemplado. 

, , ,