PAGO A ADULTOS MAYORES DESDE HOY.

El Ministerio de Hacienda paga hoy la pensión alimentaria a adultos mayores y, a la vez, transfiere el subsidio a los trabajadores informales.

La pensión alimentaria destinada a adultos mayores de más de 65 años en situación de pobreza, correspondiente al mes de abril, se adelanta en la fecha como parte de la asistencia que se da a los sectores más vulnerables, atendiendo a la cuarentena establecida debido a la pandemia por coronavirus o covid-19.

La cartera de Hacienda tiene registrado a un total de 207.712 adultos mayores que perciben G. 548.210 mensuales, lo que demanda un total de 113.869 millones (US$ 17,8 millones al cambio vigente).

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, había anunciado el último miércoles el pago para este sector desde hoy y el próximo lunes para los beneficiarios del programa Tekoporã, destinado a familias en situación de pobreza, que es administrado por el Ministerio de Desarrollo Social.

La cartera fiscal también continúa con el proceso de transferencia de G. 548.210 a los beneficiarios del subsidio para trabajadores en situación de informalidad que fueron seleccionados en esta primera etapa y, además, cierra el periodo de inscripción. Hasta ayer ya había más de 1.576.430 personas registradas.

El primer listado, de 280.000 personas, se dio a conocer el martes último, del que tras una nueva depuración realizada al día siguiente, fueron excluidas 12.000 personas, porque no reunían los requisitos.